28.10.06

Las mujeres de Juárez

El caso de estas mujeres es desesperado.
A pesar de que se le ha dado algo de cobertura a nivel internacional estas familias no reciben el apoyo que los organismos nacionales mexicanos y los organismos internacionales debieran prestarles.
La corrupción que envuelve estos casos es sorprendente. Hay más de 430 mujeres muertas y 600 desaparecidas y ninguna pista sólida, varias suposiciones. Eso no se lo cree nadie. ¡Basta ya! Necesitan todo el apoyo que se les pueda prestar.
Escúchelas.

21.10.06

¿Qué pasa con la vivienda en España?

Prohibido independizarse
El gobierno no hace nada por facilitar la autopromoción de viviendas tradicionales o tipo loft
Una de las soluciones para dar a la multitud de jóvenes y no tan jóvenes que ahora mismo se encuentran privados de uno de los derechos que las comunidades de primer mundo promete, que es el derecho a una vivienda, sería incrementar las ayudas a todos aquellos que por iniciativa propia decidan realizar una promoción.


No existe ningún tipo de ayuda ni subvención. Nos tenemos que poner en manos de todos aquellos que han visto en este sector una mina de oro. ¿Por qué pierden el tiempo en el Congreso? No es posible bajar los precios a estas alturas señores... Sería peor el remedio que la enfermedad, pero sí es posible crear una institución que subvenciene los materiales de contrucción por un lado, y por otro recuperar aquellos inmuebles abandonados para hacerlos habitables.
En valencia:


La alquería de Falcó, del siglo XVII, la torre de Muza, de estilo árabe, y la
casa de Pérez Bayer son ejemplos de inmuebles históricos
abandonados
Edificios emblemáticos de la Comunitat peligran por la falta de
apoyo institucional. El presidente del Consell de Cultura envió una carta hace
unos días reclamando a las autoridades un mayor cuidado hacia el patrimonio
valenciano pendiente de restauración. La casa natalicia de Pérez Bayer o la
alquería de Falcó son ejemplos de inmuebles abandonados.

Los jóvenes podrían rehabilitar aquellos inmuebles abandonados, no necesariamente los inmuebles con gran valor histórico, esos esperemos los recuperen los propios ayuntamientos. Es un problema grave. La juventud está en la calle.



Próximamente: Ojo con las constructoras: ¿Quién nos protege?